APROVECHAR LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Aprende a sacarle partido a los productos de limpieza; así podrás economizar dinero a la hora de comprarlos y te durarán más tiempo a la vez que podrás reducir la cantidad de diferentes productos que utilizas.

Podemos tomar buenos ejemplos de los expertos o profesionales de limpieza; ellos hacen su trabajo a la perfección y combinan aspectos importantes para que así sea: son rápidos, eficientes y ahorran en productos de limpieza, obteniendo el mayor partido posible de cada uno de los que utilizan.

Cómo aprovechar mejor los productos de limpieza

Invertir en calidad.

Esto es importante, si compras un producto barato corres el riesgo de no obtener los resultados esperados y por lo general necesitas utilizar el doble o más de lo que tendrías que usar con uno de calidad superior. De igual modo sucede con los paños de limpieza; cuando no son buenos duran poco tiempo, se deshilachan, con lo cual te hacen perder tiempo porque van dejando hilos sobre las superficies en las que los utilizas y muchos desprenden pelusas o realmente no son eficaces para capturar el polvo, o no son lo suficientemente absorbentes. Al comprar productos de limpieza, opta por lo concentrados; así bastará con una pequeña cantidad para poder limpiar lo que desees.

Reduce la cantidad de elementos de limpieza.

Este es un truco que habitualmente llevan a cabo los profesionales; intentan cargar con la menor cantidad de productos posibles, así es que escogen aquellos que tienen características multiusos que sirven para limpiar diferentes superficies.

Mira los productos que utilizan los profesionales.


- Limpiadores que se evaporan fácilmente

- Desengrasantes potentes

- Limpiador de azulejos

- Limpiador abrasivo en polvo

Necesitas buenas escobillas para limpiar, traperos o fregonas de telas resistentes, atrapa polvos y todo aquello que te permita limpiar con comodidad sin necesidad de tener que estar comprando lo mismo cada poco tiempo.

Los recipientes para rellenar que traen válvulas pulverizadoras (spry) son ideales para economizar y sacar más provecho de los productos de limpieza. Hay tiendas que venden a granel los detergentes y otros, y puedes llevar tus recipientes y rellenarlos; también hay que tener en cuenta que ahorras más cuando rocías que cuando utilizas el producto en pequeñas cantidades desde la misma boca de la botella que lo contiene.